Nosotros

Rinconcito Ayacuchano

Rinconcito Ayacuchano restaurante peña es una empresa que nació por el año 1984 en el distrito de San Juan de Miraflores contando ya desde un principio con la aceptación del publico ayacuchano y limeño del cono sur de lima iniciándose con los diferentes platos típicos del Perú y con el show folklórico de primera calidad que nos caracterizan. 

Esta primera peña conto con la especial participación de Los Campesinos, Los Manantiales, Edwin Montoya y el popular danzante de tijeras internacional Qorisisicha, siendo un éxito total y novedad por aquellos años. 

En el año 94, en vista que el publico  gustaba por nuestra música era mayor,  decidimos emigrar al corazón de Lima, nos mudamos a Ignacio Merino 1961 Lince, siendo este local el corazón del Rinconcito Ayacuchano que atiende hasta la actualidad. 

Dicha peña conto con la especial participación en su principio con artistas de la talla de Edwin Montoya, Duo Mixto Huancayo, Duo Mixto Ayacucho, Victoria de Ayacucho, Estudiantina Perú, Princesita de Yungay,  Duo Perumanta, entre otros. 

En vista que la peña iba quedando pequeña ante la gran acogida por parte del público, se decidió inaugurar un restaurante campestre en el valle de Carapongo en el distrito de  Lurigancho Chosica en la vía hacia Chosica en el año 2003. 

Dicho local se implanto con su respectivo espectáculo artístico de calidad acompañado de todas las comidas típicas, implantando como plato típico la Pacahamanca hecha bajo tierra y el Carnero al palo con su propio horno que es un éxito hasta la actualidad. 

Artisticamente se muestra un solo escenario donde entre otras desfilan artistas de la talla de Dina Paucar, Sonia Morales, Raul Arquinigo, Max Castro, Chato Grados, Hermanos Aybar, Los Apus, Yolanda de Carhuamayo;  orquestas como Los Olímpicos de Huancayo, Los Mañaneros del Perú, Supermix, entre otros artistas leales que le han dado connotación nacional al Restaurante Campestre Rinconcito Ayacuchano, contando con la animación de Javier Regino Romero en conjunto con la animación del internacional Wallpa Waccay. 

Asimismo en noviembre del año 2006 con el propósito de extender y descentralizar nuestra línea de restaurante turístico, apostamos por el gran polo económico del cono norte de Lima, dirigiendo nuestra mirada al distrito de Los Olivos, contando con una gran aceptación desde un principio de un público selecto y cautivo por nuestra comida y el espectáculo de calidad que nos caracteriza los viernes, sábados y domingos. 

Igualmente contamos con la garantía de espectáculo de calidad con artistas de la talla de Dina Paucar, Silverio Urbina, Raul Arquinigo, Max Castro, Los Alegres de Bambamarca, Wilma Contreras, Eusebio Chato Grados, Princesita de Yungay, Retama, Hermanos Aybar, Dúo Andahuaylas, Kiko Rebatta, Diamante Andino, Jilguero Muquiyauyino, el internacional Caballero Pomabambino, Nelly Torres, Roxana Gutiérrez, Chinita Cordillerana, Nancy Manchego, Angélica María, Nieves Alvarado, Ángel de la Unión, entre otros; donde cada uno de ellos derrocha su alegría y jocosidad con mucho afecto y calidad cautivando a todo a todo el publico siendo a la vez los platos de aceptación el Carnero Palo, Cuy Chactado, Seco de cabrito, Cuy Cajamarquino, Chicharrón de Chancho, Seco a la Norteña, Rocoto Relleno, Ceviches, Chicha de Jora, etc. 

Gracias a la aceptación por parte del público en general, nos permite expandir nuestra marca y muy pronto se inaugurara  el 4to Rinconcito Ayacuchano en la Avenida los Frutales en La Molina, esperando tener la misma acogida por el publico cautivo que conoce ya nuestra calidad en sazón y espectáculo artístico de calidad, a su vez planeamos expandirnos a nivel nacional en Ayacucho, Ica y Cuzco. 

Queremos agradecer en primer lugar a Dios, por dar la virtud de una excelente sazón a una mujer ayacuchana que es la que pone la sazón a todos los platos que ofrecemos a nuestra distinguida clientela y a la sensibilidad social del popular  internacional Wallpa Waccay que le pone la seriedad y calidad a la producción artística. Ambos se complementan en una empresa original y de éxito por y para el Perú.